sábado, 26 de abril de 2008

Cap I. "La Leyenda"


En un pequeño y hermoso pueblo donde nadie comprendía porque siempre fue florido pero nunca nacía ni un solo fruto comestible ni siquiera el café tan propio de la región, se decía que vivió la mujer más bella del mundo se llamaba Luisa era hermosa de ojos verdes grandes y cabellera naranja ni una flor tenia tanto color y vida como aquella mujer.

Además Luisa poseía un extraño poder era tan inmensamente feliz que la gente al verla se sentía inexplicablemente alegre y todo parecía mas bello, la leyenda dice que era por su marido Alberto, quien la amaba tanto que la había hecho la mujer mas feliz del mundo, ellos fueron los fundadores de “Flores Tibias”, un pueblo que a falta de arboles y sobra de flores tomo primero este apodo y luego el nombre, la misma mujer fue quien planto la mayoría de las flores del pueblo que parecía que se alimentaban de la tierra como terneros tiernos, brotando y floreciendo hermoseando cada calle y casa, hasta la iglesia parecía un adorno floral no era necesario llevar flores al cementerio porque en todo lugar donde uno no se paraba había una flor.

Luisa y Alberto no tuvieron muchos hijos solo dos Norma y Luis, personas de muy nobles corazón.

Norma se caso con Pedro un hombre con la mano tan suave que toda flor se dejaba ser cortada por él, para poder venderse al extranjero. Tuvieron una hija preciosa llamada Verónica se dice que era la heredera de la belleza de la abuela pero no del poder de dar alegría y hacer florecer toda semilla de flor.

Luis el más joven se caso con Franca una mujer buena y fuerte, extranjera muy bella, durante años pareció que ambos no podían tener hijos lo que apeno al hombre de tal forma que lo debilito, haciéndolo envejecer mas rápido que a su mujer.

Un día tristemente falleció Alberto y alegremente Franca quedo esperando una niña de su marido también casi moribundo. Al fallecer el “abuelo” Luisa se sintió sola y quiso morir y dijo al pueblo:
“Queridos amigos y familiares no puedo seguir viviendo porque mi aire se fue, sin embargo no puedo fallecer porque nunca he dado mi don por eso esperare nueve meses más solo para que nazca mi nieta y darle este poder…”

El pueblo triste y obediente aguardo los nueve meses, pero para sorpresa Norma también esperaba nuevamente y con la misma fecha que nacía su sobrina nacía su hija, ella dado que no ansiaba tanto ser madre como Franca no lo había notado pero al pasar de los meses fue obvio.

Las dos niñas nacieron en la misma habitación Pamela hija de Norma no era tan bella pero si muy alegre, Camila era realmente preciosa colorina como la abuela. Cuando apareció Luisa a conocer a sus nietas nunca menciono a cual entregaría el don simplemente beso la cabeza de cada una Pamela rio y Camila solamente sonrió.

Luego la abuela con pasos lentos se acostó sobre el pasto en donde dormía arropado su marido y falleció plácidamente, Luis con la emoción de ser padre y la pena de quedar sin madre falleció a los pocos días, por lo que Franca decidió viajar con su hija donde la familia de ella a buscar protección casi nadie en el pueblo alcanzo a ver a Camila solo la Señora que vendía café y su tía Norma.
Pamela Henriquez G.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo leo una y otra vez sin parar y no me casando de hacerlo , incluso aunque no este contigo jamas dejare de leerlo es tan hermoso como juegas con las leyendas , la fantasía le das a la realidad un realismo magico ,algo que es real pero al vez se basa en la fantasía como la película el gran pez que me recomendaste. Creo que tienen que pasar mucho tiempo para poder entender los mensajes ocultos la sabiduría de este cuento. Como siempre me dejas sin que decir , solo que pienso que eres un flor en el desierto que se alimenta de una pequeña napa de agua subterránea que ha soportado las tormentas de arena , el sol incesante , las temperaturas sofocantes , a pesar de esto siempre te mantuviste, has sufrido mucho sentido mucho de formas inexplicables para mi , pero a pesar de eso siempre has sabido nutrirte de el agua aculta dentro de ti , siempre has sabido donde esta esa agua dentro de de las personas y te nutres de ella. Creo el don que dices tener en el cuento esta en ti en tu interior es lo que mas amo de ti , no creo sinceramte que se capaza de estar con semejante mujer como tu me saco el sombrero ante ti , creo que solo puedo entregarte el fuego que esta en mi interior que aclama por ti.

Pd: cada dia que pasa me sorprendes mas y me apaciono mas por ti.