domingo, 30 de marzo de 2008

"Princesa" (recuerdos de Saint Malo)

Princesa

“Hoy me sentí como una princesa,
Envuelta en todo el glamour de la nobleza,
Intente volar como un hada,
Para dar magia a la historia pasada,
Mas mis pesados recuerdos me persiguen por todas partes y me siento extraña entre todos los que me rodean, soy diferente a todos los que me acompañan, y no porque mi sangre sea azul, sino porque mi corazón es de fuego y mi madre es la tierra, soy americana, mezcla de sangre española y de la hermosa raza araucana.
No soy un hada, tal vez una mariposa, paloma o gaviota, que vuela recorriendo y conociendo todo, con ojos atentos para descubrir los detalles, tampoco hago magia, pero doy alegrías en estas tierras tan lejanas a la mía, espero poder dejar una parte de mi aquí y llevarme su confianza para no sentirme nunca mas extraña, sino otra hermana o amiga mas, solo con muchas mezclas de sangre, recuerdos y pensamientos.
Una trotamundo que sepa almacenar mil historias, para que mi vida sea una novela de un millón de capítulos, y mis palabras parezcan poesía al ocupar la gran riqueza de toda la cultura con la que tropiezo en mi camino.
En definitiva no soy una princesa, solo soy una clase de embajadora universal, que no quiere andar de visita sino hacer del mundo su hogar.

Pamela Henriquez (2000- Saint Malo France)


Espero que no les aburra mucho es una de las tantas leseras que escribi a los 17 años en mi viaje y es lindo porque es uno de los mas positivos..jijijijjiji
y es justo poner algo bueno cuando uno es feliz..........nos vemos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dices que es feliz pero en verdad me parece todo lo contrario a eso, es maravilloso que guardes eso vestigios del pasado y los puedas mirar hora con otros ojos diferentes a aquellos, aunque creo que el sentimiento de soledad de asilamiento sigue en tu corazón en otro país es mucho mas notorio con hechos como alejarse de la familia, las costumbres ect. Siempre has estado sola durante toda tu vida no es así. Ese sentimiento expresado en ese poema hermoso a los 17 años aun sigue vivo mas que nunca , se manifiesta en algunas ocasiones aunque siempre logras ignorarlo pero llega un momento en el que no puedes hacerlo lo cual genera un gran sufrimiento en ti, un herida permanente que nunca cierra.

Todos te quieren te desean estas rodeada de gente que te admira te envidia o te desea lo cual independiente de ser bueno o malo te aleja del sentimiento de soledad que esta en la profundidad de tu ser , compartes con ellos vives con ellos tartas de ser un de ellos , lo logras por periodos de tiempo corto , pero inevitablemente el sentimiento oculto en tu corazón que llace dormido despierta es como un fuego en tu interior que necesita un estimulo pequeño para encenderse al máximo , lo que te genera un gran sufrimiento y dolor.

Es increíble que víctor tenga tan suerte de encontrar a una persona parecida a el en estos aspectos y muchos mas, es eso lo que genera el amor que el tiene hacia ti, el amor nace cuando hay un comunicación en las dos personas pero un comunicación real de algo que va mas alla de poder intercambiar ideas conocimientos , es un estado el cual los dos son capaces de producir vibraciones con sus almas para formar la música de la vida , en el cual los dos sienten en lo mas recóndito de sus corazones las mismas necesidades , los mismos dolores quisas se expresan distintos pero nacen de una fuente común , víctor encontró una compañera de su misma especie, por eso no para de sonreír.

Adiós mi Querida pamela víctor no me dejo expresarme al máximo por sus temor de que destruya lo lindo entre los dos , pero sabes que yo te amo mi musa.